.

 RECOMENDADOS DE LA SEMANA - A LISA 2008

.

:: Descripciones generales
- Bodega: Noemia Patagonia
- Cosecha: 2008
- Región: Valle de Río Negro
- Edad media de las vides: viñedos plantados en el año 2004
- Composición Varietal: 90% Malbec, 9% Merlot y 1% Petit-Verdot.
- Graduación Alcohólica: 14%

:: Acerca de Bodegas Noemía Patagonia
   Los viñedos de los que surge este, el vino top de la bodega, fueron plantados en 1932. Las uvas son 100% Malbec pre-filoxera y están certificadas como Biodinámicas por la empresa Demeter.

   Para la vinificación, todas las uvas son recogidas por la mañana a mano y luego desgranadas a mano, grano por grano. Se comienza con la fermentación con levaduras naturales en pequeñas cubas de cemento de 2.500 litros, y se dejan remojar al frío durante unos 10 días. La fermentación suele prolongarse por 3 semanas, y la extracción de color y taninos se obtiene mediante el tradicional “pigeage”, con el que se hunde el sombrero 2 veces por día.


    Una vez terminada la fermentación, se coloca el vino por gravedad en barricas nuevas de roble francés, donde suele permanecer hasta 24 meses. La producción del Bodega Noemía es absolutamente limitada; en 2007, por ejemplo, salieron al mercado únicamente 2.998 botellas y 30 Magnums.

:: Acerca de A Lisa 2008
   Las uvas que se utilizan para el A Lisa provienen de los viñedos más jóvenes de la bodega, plantados en 2004 en el Valle Azul, pleno desierto rionegrino, el cual también es cultivado biodinámicamente. Otras uvas se obtienen del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y de un productor al que le alquilan. Las uvas son 90% Malbec, 9% Merlot y 1% Petit-Verdot.

   La forma de elaboración sigue los mismos estándares de calidad que sus otras etiquetas, con la única diferencia que el añejamiento del 100% del vino se produce en barricas de roble francés de segundo uso. En 2008 se produjeron 44.000 botellas y 10 Magnums.

   A continuación te invitamos a compartir, junto a nuestro winestrategist, el Lic. Mariano Braga, el audio completo de la presentación de A Lisa 2008, dentro del segmento de vinos recomendados en EL DISFRUTE RADIO realizara en el programa del día 2 de enero de 2011. Los invitamos a escucharnos todos los domingos de 11 a 13 horas en FM 98.5 Radio Brisas de Mar del Plata y FM 88.9 Radio Brisas Pinamar.

 

Presentación del Lic. Mariano Braga en EL DISFRUTE RADIO (2-1-2011)

 
.

 :: Comentarios y mensajes

.
Nombre completo (*):
Ciudad:
País:
E-mail (*):
Comentarios:
 
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.
 
Turista en mi tierra: Barrio Chino
Con 35 grados de temperatura y 40 de sensación térmica, me arme de coraje y salí en búsqueda de alguna nueva aventura para regalarles. Gracias a Dios Matías me llevo en el auto una gran parte del trayecto que debía recorrer hasta llegar a mi destino ... leer más
.
 
Tres vinos ... infinitos momentos
Cada semana, el Lic. Mariano Braga, winestrategist y uno de los jóvenes sommeliers más reconocidos de Argentina, no sólo, nos recomendará los tres vinos destacados sino que también nos guiará, con sus experiencias y conocimientos por el camino del vino ... recomendados

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina