VINOS & BODEGAS ARGENTINAS ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 EL ESPÍRITU MONTECHEZ ... ese momento donde el monte y la luna se funden

.

   Hay un momento del atardecer en que el monte y la luna se funden en una comunión mágica … Es el instante en que los días templados dan paso a las noches frescas para que las cepas expresen todo su potencial y le otorguen a las uvas un carácter sublime. Chez, “luna” en lengua huarpe, recuerda la cultura aborigen que trabajó estas tierras y desarrolló el sistema de acequias que hoy da vida a los viñedos de Mendoza. Ése espíritu es el que expresa Montechez Fincas y Bodegas en la calidad de sus productos.

Vinos del Nuevo Mundo
   Argentina es un país donde confluyen diversidad de paisajes y riquezas.

   En una geografía que contrasta montañas, valles y llanuras, se destaca una franja que se extiende 2.400 kilómetros a lo largo de Los Andes, donde se desarrollan siete regiones vitivinícolas desde Salta hasta Río Negro.

   En esta vasta extensión se dan óptimas condiciones de clima, altitud y suelo para producir una importante cantidad de cepajes de naturaleza sobresaliente.

   Ese paraíso para la elaboración de grandes vinos, sumado a la dedicación de prestigiosos winemakers y la conjunción de técnicas artesanales con el uso de nuevas tecnologías en el manejo de viñedos han llevado a Argentina a estar entre los primeros productores de vinos a nivel mundial.


Tierra de vides
   Mendoza, terroir privilegiado de viñedos, es la principal región vitivinícola del país y cuna del mejor Malbec del mundo. Al pie de la imponente Cordillera de los Andes, abriga cuatro oasis productivos con un ambiente distintivo. Ofrece un clima seco, marcada diferencia de temperaturas entre el día y la noche, vientos secos, suelos semiáridos, escasas lluvias y agua de deshielo, características que se transforman en un escenario extraordinario para el cultivo de la vid. En este fecundo territorio se despliegan exclusivas bodegas tradicionales y modernos emprendimientos vitícolas que se afincaron en los últimos años, fascinados por las excelentes particularidades de Mendoza para el desarrollo de vinos de soberbia calidad.

Terroir y viñedos
   Entre encuentros de amigos, viajes y fogatas a la luz de la luna, un grupo de empresarios argentinos con profunda experiencia en el cultivo de la tierra compartieron un sueño: elaborar vinos a partir de uvas de inigualable calidad. Así, en 2005, nació Montechez Fincas y Bodegas. “Después de mucho tiempo produciendo maíz, soja, girasol, maní, algodón, carne, madera, etc., había llegado el momento de hacer algo en donde, además de aportar nuestro profesionalismo, pudiéramos disfrutar de una manera especial. Con ese espíritu, avanzamos en el objetivo de producir uvas y vinos de altísima gama, que representen lo mejor de nuestro terroir y nuestra cultura”, resume Carlos Schilling.

Experiencia aplicada a la vid
   Nuestras fincas se ubican en las zonas privilegiadas para el cultivo de la vid. La primera de ellas, cultivada íntegramente con Malbec, se encuentra en Alto Ugarteche, en la denominada “primera zona vitivinícola”, regada por el río Mendoza, a más de 900 metros de altura sobre el nivel del mar. Las dos restantes se emplazan en el pujante Valle de Uco, un lugar excepcional para la vitivinicultura. Una en La Consulta y la otra en Altamira, cultivadas con Malbec, Cabernet Franc, Syrah, Pinot Noir, Pinot Grigio y Chardonnay, a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Cepas con identidad
   Cuando en 1853 el francés Michel Aimé Pouget implantó las primeras cepas de Malbec en Mendoza nunca imaginó que se convertiría en el varietal representativo Argentina. Las excelentes condiciones agroecológicas de nuestro microclima favorecieron el desarrollo de sus taninos dulces y robustos y de una equilibrada acidez, y le brindaron a este cepaje una identidad propia. El fruto de esta fascinante combinación, vinos de rojo intenso, con matices azules y violetas, aroma a ciruelas maduras y frutos rojos.

Compromiso
   En Montechez Fincas y Bodegas tenemos una misión que cumplir. Queremos ofrecer vinos destacados, elaborados a base de las mejores uvas de Mendoza, con estrictos controles de calidad y preservando el cuidado del medio ambiente. Ése es el compromiso de nuestra empresa.

Nuestra gente
   Siguiendo nuestra filosofía empresarial nos orientamos a que la calidad se refleje en todos los aspectos de nuestro trabajo. Para eso contamos con nuevas instalaciones y viviendas que proporcionan a nuestra gente óptimas condiciones de trabajo y de calidad de vida.

Viticultura de precisión
   Porque cada planta es única, la viticultura de precisión es el método que utiliza Montechez Fincas y Bodegas en el manejo de sus viñedos. El riego, el raleo, la poda y la cosecha son dirigidos y realizados al detalle para que cada cepa alcance su máximo potencial.

Nuestros viñedos
   La Finca Alto Ugarteche comprende 75 hectáreas a 960 metros sobre el nivel del mar, en Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. La Finca La Consulta abarca 52 hectáreas a 1.050 metros sobre el nivel del mar, en San Carlos, Valle de Uco, Mendoza, Argentina. La Finca Altamira posee 63 hectáreas a 1.210 metros sobre el nivel del mar, en San Carlos, Valle de Uco, Mendoza, Argentina.

 
.

 PRESENTACIÓN Y ETIQUETAS DE MONTECHEZ FINCAS Y BODEGAS

.

Clikee para ampliar Clikee para ampliar

Clikee para ampliar Clikee para ampliar

Clikee para ampliar Clikee para ampliar
 
.

 VIDEO PRESENTACIÓN Y ENTREVISTA CON MONTECHEZ FINCAS Y BODEGAS

.

 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, vinos, enoturismo, bodegas, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina