ENTREVISTAS DEL BUEN VIVIR ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 @ELDISFRUTE GOURMET | Astrología Gastronómica por @buenastrologia (Londres)

.

   Las personas se han vuelto más conscientes de estar en sincronía con su propia onda, de allí que halla surgido con un auge inesperado la nueva tendencia Astrología de la Comida o Astrología Gastronómica la cual realiza predicciones zodiacales de las preferencias de los alimentos de acuerdo al signo solar.

   Esta novedosa corriente es una alternativa que permite gráficar las posibilidades para veladas gastronómicas perfectas, que van desde la elección del restaurante, el ambiente y hasta el tipo de alimentos a ser consumidos, todo funcionando en conjunto como una especie de sanación holística.

 
 

    Así es que puede leerse en el blog de Amada Dorta Cerpa la sentencia, de Carl Jung, que nos da el puntapié inicial perfecto para el tema que hoy. Por esto, desde Londres, ella misma nos presentará el tema acerca de cuanto tienen que ver los astros y la gastronomía. La frase dice: "Nacemos en un momento dado en el que ello toma lugar como los buenos vinos tenemos las cualidades del año y la estación en los cuales hemos venido a este mundo. La astrología no debe justificar nada más". Los invitamos a conocer las sugerencias para los diferentes signos del zodíaco:

 

Aries

Para un Aries, comer de acuerdo a las estrellas no puede significar simplemente algo romántico como una cena al aire libre en una playa o una terraza abierta. En lugar de ello, de acuerdo a las nuevas tendencias de la astrología, la experiencia culinaria también se traslada a otro nivel. Tomando como referencia la carta astral, se puede anticipar lo que le va a gustar y lo que es más adecuado para una persona usando como referencia al signo solar de cada persona. De acuerdo a lo publicado en The Time of India como en The Huffington Post, esta nueva moda de la astrología se basa en la predicción de la velada perfecta para una cena o cualquier otra comida importante, a través de la carta astral, estudiando cómo las estrellas y los planetas influyen en una persona, el color que se sugiere es favorable vestir más a menudo y la forma en que se desea ser servido. En este caso, el signo de Aries amante de la aventura y es muy enérgico cuando se trata de sus apetitos. Aunque sea un poco fuerte, es posible que a muchos arianos les gusta tener un poco de carne como parte de su comida. Este signo regula el hierro, lo que los hace amar la carne con sangre y también gobierna el fuego, así que le encanta la barbacoa. Cuando es anfitrión de una fiesta, lo que les gusta hacer a menudo, les fascina ser el centro de atención, posiblemente lo más apropiado es invitarlos a la parrilla en una fiesta de verano al aire libre. Como era de esperar también existe una vertiente para los arianos que están a dieta. En este caso deben evitar las carnes rojas y las comidas picantes, grasa y no combinar carbohidratos con agua y los productos lácteos. Aliñar sus alimentos con aceite de oliva y tener un mayor consumo de verduras, y cereales. Se continua con la idea de la velada al aire libre, pero en su versión más sana. Un consejo para los seguidores de la Dieta Zodiacal es combinarla con una rutina de ejercicios y deben incluir un día donde sólo podrán beber líquidos. El martes regido por el planeta Marte, es el día afortunado de Aries y Escorpión así que podría ser ese seleccionado. Otra idea que funciona es hacerlo el día de cambio de fase lunar, comenzando 12 horas antes y terminando 12 horas después del momento exacto.

 

Tauro

Una nueva tendencia astrológica sugiere que el cosmos puede influir sobre la experiencia culinaria, proponiendo lo que va a gustar a cada persona de acuerdo a su signo solar. Para Tauro, comer con las estrellas ya no sólo puede significar algo romántico y placentero al aire libre con un cielo despejado, desde ahora su connotación alcanza otras fronteras sensoriales. De acuerdo a lo publicado en The Time of India como en The Huffington Post, esta nueva moda de la astrología, se basa en la predicción de una velada gastronómica en relación a la personalidad reflejada en la carta astral. Esta tendencia estudia cómo las estrellas y los planetas comienzan a influir en una persona, sugiere el color que debe vestir más a menudo, lo que le conviene tener en sus hogares y hasta la forma en que desea ser servido. En este sentido Tauro es un conocedor. Este signo es altamente sensible y tiene muy buen gusto por el vino. Si se tiene que complacer no debe crear una mezcla de sabores, en vez debe atenerse a la tarifa de lujo. A este signo le gustan los restaurantes. Tauro es el más sensual de los signos, lo que significa que le gusta probar de todo, con mucha intensidad. Si lo que se quiere es enloquecerlos, se consigue con un buen postre, especialmente si se trata de chocolate, es el signo del zodiaco más estrechamente relacionado con este manjar. Los taurinos que desean eliminar peso, deben comer suficiente carne magra, verduras y frutas. Recuerden que una comida completa es siempre preferible, pero no en abundantes porciones. Este régimen prohíbe a las personas de este signo los alimentos ricos en dulces y los embutidos. Para todos los seguidores de la Dieta Zodiacal deben incluir un día donde sólo podrán beber líquidos, se sugiere el viernes que está regido por el planeta Venus, por lo que generalmente es el día afortunado de Tauro y Libra. Otra idea que funciona es hacerlo el día de cambio de fase lunar, comenzando doce horas antes y terminando doce horas después del momento exacto.

 

Géminis

Ya comer con las estrellas para los Géminis no significa simplemente algo romántico como una cena al aire libre en una playa, el campo o una terraza abierta. Recientemente ha tomado un nuevo enfoque que incluye al cosmos en la experiencia culinaria, sugiriendo lo que va a gustar en relación al signo solar. De acuerdo a lo publicado en The Time of India como en The Huffington Post, esta nueva moda de la astrología se basa en la predicción de la personalidad a través de la carta astral, estudiando cómo las estrellas y los planetas comienzan a influir en una persona, el color que se sugiere vestir más a menudo, lo que le conviene tener en sus hogares y la forma en que desea ser servido. En este caso, conocido por ser personas en movimiento, los Géminis prefieren una comida en el camino. Eso medios, los lugares o los menús que sirven una comida pesada y las salsas son un no-no para el sistema digestivo del geminiano. Este signo es conocido por su ligereza, por lo que las tapas son a menudo es una buena apuesta. Para los este signo de aire dispuestos a seguir la Dieta Zodiacal deben alimentarse de forma adecuada y equilibrada. Una dieta para ellos sugiere que este repleta de los alimentos de la época. Para satisfacer su deseo de novedad que podría jugar con las especias. Para todos los seguidores de este régimen alimenticio, y es un consejo para todos los signos, deben incluir un día donde sólo podrán beber líquidos. El miércoles esté regido por el planeta Mercurio, es el día afortunado de Géminis y Virgo. Otra idea que funciona es hacerlo el día de cambio de fase lunar, comenzando doce horas antes y terminando doce horas después del momento exacto de la lunación. Recuerden que el albedrío puede hacerles una mala jugada, así que si la comida es no es lo que esperaban, no toda la responsabilidad es de las estrellas.

 

Cáncer

La posibilidades de la astrología no tienen límites y ahora la nueva tendencia de la moda trae al cosmos en la experiencia culinaria de Cáncer, proponiendo lo que pudiera gustarles con respecto a las características del signo solar. De acuerdo a lo publicado en The Time of India como en The Huffington Post, esta nueva moda de la astrología se basa en la predicción de la personalidad a través de la carta astral, estudiando cómo las estrellas y los planetas comienzan a influir en una persona, el color que se sugiere vestir más a menudo y la forma en que desea ser servido. El signo del cangrejo es propenso a los cambios de humor y su forma de ser tan casera es una respuesta a su estado de ánimo melancólico. Cáncer ama la comodidad de alimentos, lo que significa la elaboración platos que saben a los de su madre. Un consejo es no llevarlos a un restaurante muy moderno, a ellos prefieren los restaurantes con un ambiente hogareño. Tenga en cuenta, sin embargo, que para algunos significa un lugar de comida española que incluya el queso manchego y para otros minimalistas y que sirvan sushi. El problema que tienen los que están bajo este signo es la retención de agua y su debilidad por los dulces. Para perder peso deben renunciar a los azúcares, almidones, y si es posible, limitar el uso de los productos lácteos con grasa y disminuir la ingesta de líquidos. Si el cangrejo es el invitado de honor, se deben servir ensaladas de verduras frescas al vapor, granos, pescados, carne magra y algunas frutas. Para todos los seguidores de la Dieta Zodiacal deben incluir un día donde sólo podrán beber líquidos. El lunes está regido por la Luna, por lo que es el día afortunado de Cáncer. Otra idea muy aconsejable para este signo, es hacerlo el día de cambio de fase lunar, comenzando doce horas antes y terminando doce horas después del momento exacto.

 

Leo

A"Comer en las estrellas" para los Leo, no puede significar simplemente algo romántico como una cena al aire libre en una playa o una terraza abierta. En este caso se sugiere consultar al cosmos para conocer la mejor forma de satisfacer su experiencia culinaria, basados en su signo solar. De acuerdo a lo publicado en The Time of India como en The Huffington Post, esta nueva moda de la astrología se basa en la predicción de la personalidad a través de la carta astral, estudiando cómo las estrellas y los planetas comienzan a influir en una persona, el color que se sugiere vestir más a menudo , lo que le conviene en sus hogares y la forma en que desea ser servido. Los Leo requieren de una dieta rica en calcio y proteínas, que debe incluir los productos lácteos y frutos secos. A menudo les gusta una buena comida y la idea de que la cena no es sólo un evento sino una experiencia única. A los del signo que desean seguir la Dieta Zodiacal ,deben disfrutar de una buena comida acompañada de un buen vino. Se recomienda no consumir alimentos altos en grasa y no utilizar demasiada sal. Se les aconseja seguir un régimen acompañado de ejercicios. En realidad es una recomendación general para todos los signos, pero para los felinos de fuego parece tener una connotación especial. Es muy recomendable incluir como rutina un día donde sólo se podrán beber líquidos. Como el domingo regido por el Sol, parece el día más apropiado para lo leones sin embargo, otra posibilidad es hacerlo el día del cambio de fase lunar, comenzando doce horas antes y terminando doce horas después del momento exacto de la lunación.

 

Virgo

Los nuevos tiempos traen nuevas alternativas y como la creación no tiene límites, ahora el comer bajo las estrellas, trascendió su significado romántico para inmiscuir directamente al cosmos de una manera práctica como le gusta a Virgo, en la experiencia culinaria, sugiriendo lo que gusta y disgusta de acuerdo a su signo solar. Como se confirma tanto el The Time of India como el The Huffington Post, esta nueva moda de la astrología gastronómica basada en la predicción de la personalidad culinaria según lo muestra la carta astral. Esta corriente astrológica estudia cómo las estrellas y los planetas moldean a una persona dándole sugerencias para fluir en concordancia a su esencia, sugiriendo el color que deben vestir más a menudo, lo que les conviene tener en sus casas e como les gusta ser servidos y el tipo de alimentos que les gusta y les convienen. Los Virgo son muy coquetos y les gusta experimentar con diferentes alimentos, si pueden. A ellos les gusta la comida orgánica y disfrutar de los sabores frescos en ensaladas y otros alimentos. A ellos les atrae establecer un límite, así que si se está comiendo con una persona nacida bajo este signo, es muy probable que él o ella le diga que come en exceso. Este signo le gusta que los restaurantes. La mitad de estos quisquillosos del zodiaco son vegetarianos, así que prefieren los lugares que ofrecen una gran cantidad de verduras y recuerde que son muy exigentes. Por otra parte las personas que están bajo la influencia de este signo de este signo por lo general tienen hábitos sedentarios y la falta de ejercicios contribuye al aumento de peso. El intestino es un área delicada para ellos, por lo que se recomienda incluir el yogur, frutas, carnes magras, queso de soja, y muy poco de aceite de oliva. Se recomienda evitar los dulces y en lo posible deben comer despacio y en pequeñas cantidades. Demás está aconsejarles un espacio del día dedicado al ejercicio. Si son de los que sigue la Dieta Zodiacal, deben incluir un día donde sólo beban líquidos. El miércoles está regido por el planeta Mercurio, así que podrían escogerlo para tal fin. Otra sugerencia que funciona es hacerlo el día de cambio de fase lunar, comenzando doce horas antes y terminando doce horas después del momento exacto de la lunación.

 

Libra

Para los Libra, como los más románticos del zodiaco y quienes encuentran su realización a través de la pareja, puede significar algo especial comer con las estrellas, pero en estos momentos tiene más que una enamorada connotación, la nueva tendencia de la Astrología de la Comida, trae al cosmos directamente a la experiencia culinaria tomando en cuenta el signo solar. De acuerdo a lo publicado en The Time of India como en The Huffington Post, esta nueva moda de la astrología se basa en la predicción de la personalidad gastronómica través de la carta astral, estudiando cómo las estrellas y los planetas comienzan a influir en una persona, el color que se sugiere vestir más a menudo, lo que le conviene en sus hogares y la forma en que desea ser servido. En este sentido Libra puede ser un poco voluble. Los del signo de la balanza aman el revestimiento y la decoración en un restaurante más que otra cosa. Las conversaciones inteligentes y buen vino convertirían la velada en perfecta. Este es el signo de los editores, el escritor y redes sociales, por lo que no es buena idea ir a un lugar que estaba de moda hace un año. Le gusta la belleza y los espacios inmaculadamente limpios y platos increíblemente plateados. A pesar de ello no son tan formales. Todos los libranos que deseen seguir la Dieta Zodiacal deben beber abundante agua, comer verduras preferiblemente crudas o al vapor, tomar jugos de vegetales, comer nueces, pescado y carnes magras. Limitar los alimentos ricos en almidón, los granos y productos con levadura. Como una buena recomendación a todos los signos, pero especialmente para los del signo de la balanza con su necesidad de agua, deben incluir un día donde sólo beban líquidos. El viernes está regido por Venus, el planeta que gobierna a este signo de aire, así que parece apropiado escoger este día. Otra idea que funciona es hacerlo el día de cambio de fase lunar, comenzando doce horas antes y terminando doce horas después del momento exacto de la lunación.

 

Escorpio

El misterio, la seducción, la transformación y la experiencia erótica a través de la comida son características que parecen estar reflejadas desde el nacimiento para los del signo de Escorpio. Ahora la necesidad de comer, la forma y la ceremonia alrededor del momento son los tópicos que interesa a muchos de las personas que han convertido a la Astrología de la Comida, la nueva tendencia zodiacal. Así lo reflejan tanto el The Time of India como el The Huffington Post, esta nueva moda de la astrología invita al cosmos a la experiencia culinaria, sugiriendo a los consultantes lo que más les va a gustar y es más apropiado de acuerdo al signo solar. En este caso, a los Escorpio le gustan los restaurantes que ofrecen un buen espacio y no demasiado lleno. Les encanta la carne roja y no les importa un vaso de vino con ella. La cena no debe estar acompañada de demasiadas preguntas, la privacidad es el sinónimo de este signo de agua, su mayor temor es ser reconocido o espiado.Les gusta vestir para la ocasión, sin embargo, es preferible que el restaurante debe ser oscuro o mejor aún, con habitaciones privadas. A las personas de este signo personas les suele gustar la comida picante, muy sabrosa condimentada y con muchas especies, los embutidos y en cantidades abundantes. Si desean seguir la Dieta Zodiacal, necesitan períodos de tratamiento ingiriendo alimentos a base de hierbas, granos y vegetales al vapor. Puede optar por comer con más frecuencia pescado y mariscos, sopa de verduras y por lo menos una vez al mes beba sólo líquidos, al ser un signo de agua esto purifica el cuerpo. Aunque para todos los seguidores de la Dieta Zodiacal es conveniente incluir un día donde solo podrán beber líquidos. El martes está regido por el planeta Marte, el que fuera el regente del signo, así que pudiera ser una buena idea escoger ese día. Otra propuesta sería hacerlo el día de cambio de fase lunar, comenzando doce horas antes y terminando doce horas después del momento exacto de la lunación. Incluso para los del signo podría ser una experiencia transmutadora.

 

Sagitario

Para los Sagitario la comida internacional los seduce una barbaridad. Ellos se fascinan con la idea de tener una experiencia que además de satisfacer su necesidad de alimento, contenga en ella la influencia de nuevas filosofías, tanto en su preparación y como en la ceremonia que la rodea. Ahora los astros pueden ayudar para lograr satisfacer gustos como estos. Aclamada como la nueva tendencia según lo publicado por en The Time of India como en The Huffington Post, la Astrología de la Comida, gráfica las posibilidades para una velada culinaria perfecta, que van desde la elección del restaurante, el ambiente y hasta el tipo de alimentos de acuerdo a su signo solar. Esta propuesta sugiere que Sagitario siendo un signo de fuego, les gusta la variedad y la diversión. Son abiertos para todos los gustos y experiencias emocionantes y quieren conocer los mejores lugares de la ciudad. Ellos realmente no necesitan elegantes restaurantes, fácilmente pueden encontrar la dicha en un festival de comida. Les atrae la variedad, la abundancia y los viajes. Para ellos los alrededores elegantes no son necesarios. Regido por Júpiter, son verdaderos conocedores, amantes de la buena convivencia y el gusto por la vida. A los sagitarianos no les gusta seguir dietas, pero normalmente, son personas activas que están dispuestos a participar en cualquier deporte con el propósito de controlar su peso. Para bajar de peso sólo necesitan reducir los alimentos grasos, el pan y el alcohol. Todos los seguidores de la Dieta Zodiacal deben incluir un día donde únicamente beben líquidos, El jueves está regido por el planeta Júpiter, por lo que parece su día afortunado para hacerlo. Otra idea es escoger el día de cambio de fase lunar, comenzando doce horas antes y terminando doce horas después del momento exacto de la lunación en el país en el que se encuentren.

 

Capricornio

Para los Capricornio, comer bajo las estrellas, además de romántico tiene que ser práctico, lo que los hace excelentes candidatos para buscar la asesoría cósmica que les permita reconocer y anticipar el pleno disfrute de la experiencia culinaria de acuerdo a su signo solar. De acuerdo a lo publicado en The Time of India como en The Huffington Post, esta surgiendo una nueva tendencia de la astrología, que basa sus predicciones gastronómicas para cada persona de acuerdo al reflejo se su personalidad en la carta astral. En ellas los astrólogos estudian cómo las estrellas y los planetas influyen en un individuo, se sugiere el color que deben vestir más a menudo y hasta la forma la forma en que desean ser servidos. En el caso del Capricornio es un comedor elegante, lo más probable es que le guste salir a comer fuera, pensando en la relación calidad-precio que el alimento tiene. No necesitan ser impresionados con una comida cara, ellos pueden encontrar placer en la tarifa regular también. En su lugar, lo que anhelan es la prominencia social y la seguridad. Los de este signo de tierra prefieren lo comida saludable, así que la Dieta Zodiacal de ellos no va a ser tan complicada. Es suficiente con que elijan platos simples, cocinados con ingredientes de buena calidad, preferiblemente orgánicos. Para ellos es preferible comer cuatro veces al día en pequeñas porciones, también puedes agregar un trozo de queso, yogur y frutas. Según las recomendaciones astrológicas, para los de signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), no es aconsejable pasar largos periodos de hambre. Como a todos los signos, se les aconseja también incluir un día donde sólo podrán beber líquidos. Como el sábado lo rige el planeta Saturno y aunque parece ser un día recomendable para hacerlo, es un día generalmente social por lo que parece más conveniente hacerlo el día de cambio de fase lunar, comenzando doce horas antes y terminando doce horas después del momento exacto de la lunación.

 

Acuario

Una nueva tendencia de la astrología trae al cosmos a la experiencia culinaria, la cual sugiere qué tipo de veladas gastronómicas les parecen más atractivas, cuáles alimentos, el ambiente más adecuado, en general diciéndole lo que le va a gustar con respecto a su signo solar. De acuerdo a lo publicado en The Times of India y en The Huffington Post, esta nueva moda astrológica es perfecta para el vanguardista Acuario, se basa en la predicción de la personalidad gastronómica a través de la carta astral, estudiando cómo las estrellas y los planetas influyen en una persona, incluso puede sugerir la forma en que desea ser servido. En relación a Acuario se conoce que es sinónimo de crecimiento. Le gusta estar al tanto de las últimas tendencias, por lo que podría complacerles con un poco de la gastronomía de la Nueva Era. Ellos son curiosos por naturaleza, así que el ir con ellos a un restaurante convencional puede ser una buena idea, le podría parecer novedoso, precisamente porque a ellos nunca se les ocurriría. Es un signo que le gusta la vanguardia de la tecnología y la gastronomía. Como el aguador es el signo de la tecnología, la electrónica y la ciencia, le podría encantar la comida que tenga un lado tecno, los restaurantes de comida fusión y que tengan una propuesta interesante, no convencionales. Por lo general los de signo acuario tienen buenos hábitos alimenticios pero tienen la tendencia a subir de peso. Para ellos la Dieta Zodiacal es ideal; una comida balanceada que incluya verduras frescas, productos lácteos que no contengan grasa, pescado, frutas, yogur, queso fresco. Deben evitar comidas grasosas y de proteínas, limitarse al café y optar por el té. Para todos los seguidores de esta dieta deben incluir un día dondesólo ingieran líquidos. Existen dos propuestas para escoger el día: uno es el día que astrológicamente es más afortunado para el signo, en este caso el sábado está gobernado por el planeta Saturno. Otra idea que funciona es hacerlo el día de cambio de fase lunar, comenzando doce horas antes y terminando doce horas después del momento exacto de la lunación.

 

Piscis

Para Piscis "comer con las estrellas" es sinónimo de una velada romántica, posiblemente al aire libre, cerca del mar, pero ahora la experiencia culinaria traspasa las fronteras terrestres, para entender la frase casi literalmente. Aclamada como la nueva tendencia, la Astrología de la comida, ilustra las posibilidades perfectas que incluyen desde la elección del restaurante, el ambiente y hasta el tipo de alimentos de acuerdo a su signo solar. Según lo confirmado tanto en The Times of India como en The Huffington Post, esta nueva moda de la astrología se basa en la predicción de la personalidad a través de la carta astral, estudiando cómo las estrellas y los planetas comienzan a influir en una persona, sugiere el color que se debe vestir más a menudo y hasta la forma en que desea ser servido. En el caso de los Piscis, los astros insinúan que tienen una preferencia por los lugares que sirven pescados y ostras. Ellos son conscientes de sus hábitos alimenticios y no les gusta la monotonía de las comidas. Tienen sistemas digestivos sensibles por lo que les ayuda las comidas ligeras. En lo posible, lo ideal es un restaurante frente al mar. Los piscianos están en busca de una noche de romance, pero lo importante con ellos no es el restaurante, es la relación con su comensal. Así que lo que mejor funciona para ellos es un lugar tranquilo disfrutando alimentos que no se interpongan en el camino de la conversación. El enfoque de la alimentación de este signo de agua se rige por sus emociones: comen al estar tristes, aburridos o en buena compañía. Disfrutan las bebidas dulces, tienden a aumentar de peso y sufren de retención de agua, pero no tienen la perseverancia suficiente para seguir una dieta. En caso que se decidan por la Dieta Zodiacal, es decir de acuerdo a su signo, deberán seguir una línea alimenticia rica en hierro, comiendo más hígado, carnes magras, yema de huevo, cereales y la elección demás frutas y verduras. Es altamente recomendable evitar el consumo de sal y café. Todos los seguidores de este método alimenticio deben incluir un día donde únicamente ingieran líquidos. El jueves es el día regido por el planeta Júpiter y, según la astrología, afortunado para Piscis ... Podría ser ese día u otra idea es seleccionar el día de cambio de fase lunar, comenzando doce horas antes y terminando doce horas después del momento exacto de la lunación.

 

@ELDISFRUTE ENTREVISTAS GOURMET
Astrología Gastronómica por Amada Dorta Cerpa (@buenastrologia - Londres)

.

 ENVÍANOS TUS DATOS Y COMENTARIOS

.
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentinaa