Desafió 2011 Catas en 365 Días

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

   Viajamos hasta Neuquén para descubrir un poco todo lo que la Patagonia tiene para mostrar de sus vinos. Aprovechamos el fin de semana para visitar a mi hermano y mi cuñada que viven en la ciudad de Neuquén y, ya que estaba de paso, terminamos catando varios vinos.

   La primera parada fue Familia Schroeder, una de las bodegas pioneras en el polo vitivinícola de San Patricio del Chañar. Allí nos recibió Roberto Schroeder, presidente de la empresa, con quien tuvimos el enorme placer de compartir un largo recorrido por las instalaciones y, obviamente, catar el portfolio completo de productos de la bodega.

   Entre otras curiosidades, descubrimos dos nuevos varietales de la línea Familia Schroeder, los vinos top de la empresa: un Malbec y un Pinot Noir que muy pronto saldrán al mercado. Además, una novedad que me resultó deliciosa: un Pinot Noir tardío, de buen dulzor pero con la clásica acidez patagónica que, lejos de saturar el paladar, le aporta frescura y juventud.

   Además, caté un vino de exportación de la Bodega NQN llamado “Cholila Ranch”. Un Malbec cosecha 2009 que no se consigue en el mercado interno y que, por eso, vale la pena descubrir.

   Todo esto se filmó y ustedes pueden verlo en el video de la semana. Pero, además, hubo muchísimos vinos degustados en esta semana. En total, caté 41 etiquetas y, si me piden que elija un destacado, yo les hablaría de El Enemigo; es un Malbec elaborado por Alejandro Vigil y Adrianna Catena que está dando mucho de qué hablar. Recuerden que, en las notas de cata, los vinos resaltados con color son los 5 destacados que, por un motivo o el otro, se distancian del resto.

   ¡Gracias por acompañarme una semana más en El Desafío 2011! Tuvimos una enorme repercusión por los festejos de la semana 10, así que espero contar con ustedes durante todo el año, como hasta ahora!!! Antes de irse no se olviden de darle un vistazo acá a todas las notas de cata.

 

 :: VIDEO SEMANA XI ::

 

    El proceso de selección de los diversos vinos, tanto en cuanto a cepajes como a bodegas sigue un criterio absolutamente independiente, por cuanto tampoco calificamos con sistema alguno de medición nuestra impresión personal porque apoyamos y difundimos la absoluta libertad de los consumidores. Por esto cualquier información, dato, curiosidad o si desean participar conociendo las impresiones que de sus productos realizamos, pueden escribirnos a vinos@eldisfrute.com.ar y contactar a Mariano Martín, quien colaborará con la coordinación y logística para la recepción de las botellas. Ahora sí, a arremangarse, sacar las copas y empezar a catar. Es un trabajo difícil, pero alguien tiene que hacerlo.

 
.

 :: COMENTARIOS Y MENSAJES SOBRE LA NOTA

.
 

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina