.

 RECOMENDADOS DE LA SEMANA - ESCORIHUELA GASCÓN VIOGNIER

.

 

:: Descripciones generales
- Nombre: Escorihuela Gascón Viognier
- Bodega: Bodegas Escorihuela Gascón
- Variedad: 100% Viognier
- Viñedo: Agrelo - Finca Escorihuela Gascón
- Altura del viñedo: 950 m. s/n.m.
- Sistema de conducción: Espaldera alta
- Edad del viñedo: 7 años
- Densidad: 4000 plantas por hectárea
- Fermentación: 70% en tanques de acero inoxidable, 30% en barricas de roble francés.
- Añejamiento: 6 meses en barricas de roble.
- Temperatura de fermentación: 15°C
- Alcohol final: 13,6° en volumen.
- Acidez total: 6,7 g/l en tartárico.
- pH: 3,22.
- Cosecha: La cosecha se realizó a mano, las uvas fueron descobajadas y los granos enteros se llevaron a prensa neumática para una delicada extracción de los jugos. Del líquido obtenido un 70% se fermentó en tanques de acero inoxidable a muy baja temperatura y el 30% restante en barriles de madera francesa. La fermentación ocurrió de manera muy lenta, llevando casi 30 días de proceso.

- Viognier: Este cepaje blanco, poco conocido en el mercado local, se cultiva tradicionalmente en las Costas del Ródano (Côte du Rhône) en el sur de Francia. La decisión de implantar esta variedad en la localidad de Agrelo (Mendoza) fue tomada considerando la similitud de este microclima con el de la zona tradicional del Viognier. Este, al igual que la Côte du Rhône, se caracteriza por largos veranos secos con alta insolación, temperaturas moderadas durante el día y noches frescas que permiten la correcta madurez del Viognier, sin pérdidas de aroma ni acidez.
- Nota de cata: este vino, de buen balance alcohol/acidez, es fresco e intenso en aromas a flores blancas, a frutas como mango, durazno y damasco, fieles a las características del Viognier. De final largo y delicado, su fracción fermentada en barril aporta notas de vainilla y miel además de densidad en boca. Resulta ideal para acompañar mariscos frescos, sushi y comida especiada de corte oriental.

- Acerca de Bodegas Escorihuela Gascón
   Hacia fines del siglo pasado Don Miguel Escorihuela Gascón, hombre muy visionario y de gran tesón, dio origen a una de las empresas vitivinícolas de mayor prestigio de la República Argentina: Establecimientos Vitivinícolas Escorihuela. Desde la primera hora, el objetivo fue lograr vinos de máxima calidad. Por ello, siempre se tuvo muy en cuenta la elección y cuidado de los cepajes; la elaboración bajo métodos artesanales; y la permanente incorporación de tecnología, con un equipo de calificados profesionales argentinos y el asesoramiento de reconocidos enólogos y técnicos extranjeros que permiten mantener un alto nivel de calidad internacional. De este modo, esta casa se desarrolló a través del tiempo, logrando gracias a ello, que sus productos ocupen en forma permanente un lugar de privilegio en el mercado nacional e internacional, con un alto grado de fidelidad del consumidor que los ha adoptado en forma definitiva. Hoy, Escorihuela, ingresa al nuevo milenio participando así, de una tercera centuria elaborando vinos de gran calidad con el mismo criterio que en su nacimiento, constituyéndose en la bodega mendocina más antigua en actividad.

   Escorihuela, es una de las Bodegas más antiguas de Mendoza. Se encuentra situada en la parte urbana de Godoy Cruz a apenas 3 km. del centro de la ciudad. Conciente de formar parte de la historia vitivinícola del país, la empresa abre sus puertas. Puede ser visitada por turistas, quienes son acompañados por guías especializados, e invitados a degustar sus vinos, contando con estacionamiento dentro de la Bodega.

   A continuación te invitamos a compartir, junto a nuestro winestrategist, el Lic. Mariano Braga, el audio completo de la presentación de Escorihuela Gascon Viognier, dentro del segmento de vinos recomendados en EL DISFRUTE RADIO realizara en el programa del día 27 de marzo de 2011. Los invitamos a escucharnos todos los domingos de 11 a 13 horas en FM 98.5 Radio Brisas de Mar del Plata y FM 88.9 Radio Brisas Pinamar y en el resto del mundo online en www.eldisfrute.com.ar.

 

Presentación del Lic. Mariano Braga en EL DISFRUTE RADIO (27-03-2011)

 
.

 :: COMENTARIOS Y MENSAJES SOBRE LA NOTA

.
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.
.
 
Turista en mi tierra: Barrio Chino
Con 35 grados de temperatura y 40 de sensación térmica, me arme de coraje y salí en búsqueda de alguna nueva aventura para regalarles. Gracias a Dios Matías me llevo en el auto una gran parte del trayecto que debía recorrer hasta llegar a mi destino ... leer más
.
 
Tres vinos ... infinitos momentos
Cada semana, el Lic. Mariano Braga, winestrategist y uno de los jóvenes sommeliers más reconocidos de Argentina, no sólo, nos recomendará los tres vinos destacados sino que también nos guiará, con sus experiencias y conocimientos por el camino del vino ... recomendados

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina