VINOS & BODEGAS ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 SEBASTIÁN ZUCCARDI ... WINEMAKER SIN FRONTERAS ...

.

 

   Sebastián Zuccardi  se encuentra entre los 30 winemakers jóvenes a seguir a nivel mundial, siendo el único argentino en integrar esta nómina especial diseñada por la publicación europea The Drinks Business.

   “Desde temprana edad, Sebastián mostró signos de compartir con su padre la misma pasión por el vino”. Así comienza la referencia sobre Sebastián Zuccardi que hace The Drinks Business (TDBI), que en su reciente edición lo ubica entre los 30 winemakers menores de 40 años más brillantes de la actualidad, y que actualmente marcan tendencia en el mundo del vino.

   Único argentino que figura en esta nómina, Sebastián comparte esta consideración junto a jóvenes enólogos de Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, Chile, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

   “Graduado en Agronomía, y luego de haber realizado cosechas en Burdeos, Champagne, Italia y California, en el año 2000 Sebastián inició su propio emprendimiento de elaboración de espumantes bajo la marca Alma 4, hecho que lo animó a experimentar con variedades enológicas no tradicionales en Argentina”.

   La nota termina afirmando que actualmente Sebastián “está profundamente comprometido en demostrar con pasión que Argentina es capaz de producir grandes vinos de clase mundial, de partidas limitadas y con gran capacidad de guarda. También está convencido del gran potencial que tiene para su país la variedad Bonarda”.

   Sebastián Zuccardi, hijo mayor de José Zuccardi (actual director de la bodega), siguiendo con la pasión por la viticultura heredada de su abuelo y su padre estudió y se graduó de Ing. Agrónomo en la Universidad Nacional de Cuyo (2004). Fue así, como en el año 2000, junto a tres amigos, inicia su propio proyecto de espumantes "Alma 4", elaborados con variedades no tradicionales en la Argentina. Una vez graduado comienza a involucrarse por completo en las actividades de la empresa.

   Actualmente, se encuentra a cargo de los viñedos en el Valle de Uco y liderando, a su vez, el equipo de Investigación y Desarrollo, con la realización de estudios en los viñedos y diferentes ensayos de vinificación en bodega, atendiendo a uno de los principales valores de Familia Zuccardi, la constante innovación, con el objetivo de desarrollar nuevas experiencias ha realizado vendimias en Francia (Bordeaux y Champagne), España, Italia y Chile ...

   Sin dudas que, en palabras del mismo Sebastián Zuccardi, esta el resumen perfecto de su sentir acerca del vino, las viñas y su trabajo: “La identidad de un vino se forja desde el viñedo, con la justa combinación de variedad, clima y suelo, y la mano del hombre” ...

 
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina